CONCENTRIC MEDIA

Las Obras de DOROTHY FADIMAN

Página principal >> Películas

La FRÁGIL Promesa del DERECHO de ELECCIÓN
Aborto en los Estados Unidos Hoy

Película completa en español (57 minutos 46 segundos) Enlace de Vimeo
Película completa en inglés (57 minutos 51 segundos) Enlace de Vimeo
Guion completo de la película La Frágil Promesa del Derecho de Elección en inglés pdf o documento Word

Créditos

Directora: Dorothy Fadiman
Productora: Beth Seltzer
Productor Ejecutivo: Danny McGuire
Cámaras: Daniel Meyers and Blake McHugh
Equipo de Producción: Kristin Atwell, Mika Buser-Ferris, Danielle Renfrew Behrens
Editora: Nila Bogue
Música: Erika Luckett
Producido con KTEH-TV (PBS)

Sinopsis

La FRAGIL PROMESA del DERECHO de ELECCION es un documental cautivador que examina la erosión de los derechos abortivos y su acceso en los Estados Unidos hoy en día. Abortos médicos y quirúrgicos siguen siendo legal técnicamente y disponible en la mayoría de los estados. Sin embargo, procedimientos seguros siguen estando fuera del alcance de muchas mujeres. Los factores de costo, distancia de viaje, y legislaciones estrictas son cosas que crean barreras para el acceso al aborto, especialmente para mujeres de pocos recursos. Entrevistas con personas que realizan abortos, trabajadores clínicos, y mujeres quienes buscan sus servicios revelan el impacto de factores socio económicos, legislaciones locales y estatales, acceso inadecuado a cuidados y un ambiente de acoso y violencia.

Reportajes de primera mano de doctores y las mujeres a quienes ellos sirven, asesores apoyadores, lideres religiosos que apoyan el derecho a elegir, y otros quienes de una manera conmovedora demuestran que legal no significa accesible necesariamente. La FRAGIL PROMESA del DERECHO de ELECCION captura como se encuentran los servicios abortivos ahora, 40 años después de Roe v. Wade, en una mirada inquebrantable.


Los Apuntes de la Directora

Durante la creación de la película Del PELIGRO a la DIGNIDAD, las legislaciones que restringían el acceso a cuidados médicos reproductivos, especialmente los servicios de aborto, aumentaban de manera estable estado por estado. Los ataques a doctores y clínicas subieron en cantidad: incendios provocados, bombardeos a clínicas, y después, tr´gicamente, los asesinatos. Me di cuenta de que después de pasar ya tres años documentando la historia de los derechos abortivos- las épocas de aborto clandestino y la lucha de una década para cambiar las leyes- yo tenia una responsabilidad para completar lo que había comenzado. Es por eso, que decidí producir un tercer documental, La FRAGIL PROMESA del DERECHO de ELECCION. A medida que avanzaba en el proceso de creación de esta película, con cada historia, mi respeto por las personas que trabajaban en la clínica, mi admiración por los valerosos doctores que proveían abortos, mi compasión por las mujeres vulnerables a quienes servían se intensificaba. Con pesar, la situación hoy se hace sostenidamente cada vez mas difícil para mujeres quienes necesitan cuidados, y para aquellos quienes las sirven.