CONCENTRIC MEDIA

Las Obras de DOROTHY FADIMAN

Página principal >> Películas

MOMENTO por MOMENTO
El Viaje de Curativo de Molly Hale

 

To download this film, click aquí
At vimeo MOMENT by MOMENT: El Viaje de Curativo de Molly Hale webpage
click Download button beneath the film description.
Select HD .MP4 file or SD .MP4 file to download.

Película completa (56 mins. 20 secs.) Enlace de Vimeo
Guion completo para MOMENTO por MOMENTO pdf o Word doc
Link a la pagina web de Molly y Jeremy: AbilityProduction.org
Compra de DVD

Créditos

Co-productora: Dorothy Fadiman,
Anilise T. Hyllmon
Productor Associado: Katherine E Peterson
Editor: Matt Luotto
Camarógrafos: Michael Carrier,
Steve Michelson, Cotton Coulson
Música: Peter Girard
Imágenes: Sisse Brimberg

Sinopsis

MOMENTO por MOMENTO es la historia de la recuperación física y psicológica de una mujer determinada a recuperarse quien sufrió de una lesión grave en la médula espinal después de un dramático accidente automovilístico. Los profesionales médicos le dijeron a Molly Hale que habían pocas esperanzas de recuperar el movimiento. Desafiando esa predicción, trabajó con su esposo y su comunidad hacia una rehabilitación notable. La historia de Molly es una que une las discapacidades con la salud y la curación, la actitud y la elección, el sexo, la intimidad y las relaciones. Es una historia sobre cómo el amor y el cuidado continúan siendo esenciales para su recuperación en curso.

Las Metas de esta Película

  • Crear conciencia sobre los desafíos de las lesiónes de la médula espinal.
  • Inspirar a las personas con discapacidades físicas a enfrentar sus desafíos.
  • Educar a los estudiantes que se están capacitando en una variedad de terapias: fisioterapia, trabajo quiropráctico, psicoterapia, terapia ocupacional y más.

Recursos

Puede encontrar una amplia gama de información adicional, incluyendo excelentes recursos para terapias, en el sitio web de Molly y Jeramy: https://www.abilityproduction.org/


Los Apuntes de la Directora

Molly y yo éramos padres en la misma escuela primaria. Ella y su esposo, Jeramy, eran una pareja muy atlética. Caminaron, esquiaron y ambos tenían cinturones negros en el arte marcial AIKIDO. Fue devastador cuando nos enteramos de que Molly casi muere en un accidente automovilístico por vuelco. La actitud positiva de Molly desde el primer día en el hospital inspiró a toda su comunidad. Le dijeron que nunca volvería a moverse, voluntariamente, de los hombros hacia abajo. Decidió que eso no era cierto y demostró que no lo era. Al principio, esta película se iba a centrar en el viaje de sanación holística de Molly. Pero, mientras entrevistaba a Molly, Jeramy a veces agregaba un comentario que captó mi atención. Luego lo entrevisté también, lo que contribuyó mucho a la historia. Cuando escuché lo que decía, me di cuenta de que, como tantos cuidadores, se había quedado en las sombras. La película sigue las formas en que ellos y su comunidad colaboran en una historia inspiradora de arduo trabajo, esperanza y afecto.