CONCENTRIC MEDIA

Las Obras de DOROTHY FADIMAN

Página principal >> Películas

MATERNIDAD por ELECCIÓN
No por Obligación

 

To download this film, click vimeo in the lower right-hand corner above.
At vimeo MOTHERHOOD by CHOICE Not Chance webpage
click Download button beneath the film description.
Select HD .MP4 file or SD .MP4 file to download.

Película con subtítulos en español (30 mins. 14 secs.) Enlace Vimeo
Película completa: en inglés (28 mins. 40 secs.) Enlace Vimeo
Guion completo en inglés para MATERNIDAD por ELECCION pdf o Word doc

Créditos

Productores: Dorothy Fadiman, Katie Peterson
Cámaras: Daniel Meyers, Blake McHugh
Equipo de producción: Beth Seltzer, Kristin Atwell, Danielle Renfrew Behrens, Mika Ferris, Matthew Luotto
Música: Erika Luckett
Producido con KTEH-TV (PBS)

Reseñas

El PODER de ELEGIR es un documental asombroso como ningún otro. Una película de 27 minutos, MATERNIDAD por ELECCIÓN, no obligación, revive la historia de la lucha por los derechos de reproducción de las mujeres en los Estados Unidos y los escalofriantes hechos sobre la amenaza actual a estos derechos. Entrevistas intimas revelan la pasión de las personas que eliminaron el peligro del aborto clandestino para transformarse así en una decisión legal.”
CATHERINE ABBOUD
El Campanil

Sinopsis

MATERNIDAD por ELECCIÓN revela momentos clave de cada una de las tres películas de dos horas y media nominadas al OSCAR y ganadoras del EMMY ELECCIÓN: de los callejones clandestinos a la corte suprema y más allá.

A través de relatos en primera persona, este documental revive la historia de la lucha por los derechos reproductivos de la mujer en los Estados Unidos. Entrevistas intimas revelan la pasión de aquellos quienes movieron el aborto desde los callejones traseros a una, elección legal segura.

Esta película también incluye información sobre las amenazas actuales a esos derechos.

La traducción en español de este filme, MATERNIDAD por ELECCIÓN No Obligación, es presentada por Dolores Huerta.

Usos sugeridos y recursos

  • Para informar a la gente sobre la necesidad de aborto legal y seguro a través de la documentación de los peligros del aborto clandestino
  • Para inspirar acción usando estas vividas representaciones de individuales apasionados quienes ayudaron a proveer acceso al aborto seguro, y quienes lucharon para legalizar el aborto.
  • Para hablar de preocupaciones documentando la erosión estable de los derechos de reproducción hoy.


Los Apuntes de la Directora

Después de seis años de producción, me di cuenta de que las dos series de media hora eran muy largas para mostrar en la mayoría de las circunstancias, tales como en reuniones y salas de clase. Trabajando con un miembro principal de mi equipo de producción, Katie Peterson, creamos MATERNIDAD por ELECCION una película basada en los momentos mas poderosos y provocativos de cada una de las tres películas. El resultado fue un DVD de media hora, que pudo ser mostrado fácilmente en conferencias, en instalaciones académicas y como un elemento que destaca de cualquier junta. Mientras cada una de las películas individuales todavía son mostradas, muchos grupos encuentran que agrupaciones mas cortas de clips de treinta minutos son la longitud perfecta como una invitación a discusión.