CONCENTRIC MEDIA

Las Obras de DOROTHY FADIMAN

Página principal >> Películas

RESPLANDOR
La experiencia de la luz

 

To download this film, click vimeo in the lower right-hand corner above.
At vimeo RESPLANDOR: The Experience of Light webpage
click Download button beneath the film description.
Select HD .MP4 file or SD .MP4 file to download.

RESPLANDOR en inglés (21:46 min.)
Guion completo para RESPLANDOR pdf or Word doc
RESPLANDOR con subtítulos en francés (21:46 min.)
Guion completo para RESPLANDOR pdf or Word doc
Guion completo en francés para RESPLANDOR pdf or Word doc
Guion completo en español para RESPLANDOR pdf or Word doc
Guía de estudio: pdf

Créditos

Directora: Dorothy Fadiman
Productor: Michael Wiese
Editor: John Victor Fante
Arreglo Musical por: Stephen Hill
Mandalas Cinéticas: Ken Jenkins, Dean Cutler
Fotografía: Steven P. Mangold, Barry Brukoff

Uso Sugerido

  • Celebraciones/Reuniones que unan a personas de creencias religiosas distintas
  • Presentaciones para promover comprensión intercultural
  • Se puede usar como un recurso inspirador para grupos de apoyo/rehabilitación
  • Clases/grupos/seminarios acerca de religiones mundiales.

Sinopsis

Contemporáneo a un periodo en el cual comprensión intercultural es cada vez mas frágil, RESPLANDOR afirma la presencia de la experiencia compartida universal. Imágenes naturales llamativas, efectos especiales inusuales, y una narración poética se entrelazan con un gran rango de selecciones musicales para desarrollar un documental evocativo acerca de la luz, desde lo físico a los metafísico. A través de religión, filosofía, arte y arquitectura, RADIANCE documenta la historia de la luz como un símbolo universal de la vida, para las personas de muchas culturas. Imágenes de la Cristiandad, hinduismo, Budismo, Judaísmo, Islam, y otros caminos de la fe, además aquellos de rituales paganos y del egipcio antiguo están relacionados intricadamente. Esta película inspiradora invita al espectador a ver como la luz, a medida que ha continuado a través de las culturas antiguas al presente, conecta las visiones y los valores de las personas alrededor del mundo.

Recursos

Física de la Luz
Viaje espiritual – Luz Sagrada
Rayo de Sonido Fotónico

Transcripción de Audio

RESPLANDOR - pdf o documento Word
Guión en francés – pdf o Word doc

Premiaciones/Reconocimientos

MEDALLA DE ORO Religious Educators Media Award
CHRIS AWARD Columbus Film Festival
PRIMER LUGAR Whole Life Expo Media Festival/San Francisco
MEDALLA DE ORO Virgin Islands/Miami International Film Festival


Los Apuntes de la Directora

RESPLANDOR fue creado para comunicar mi propia experiencia con la luz. Mi esposo Jim y yo creamos un ritual simple que consistía en contemplar nuestras miradas mutuamente. La droga LSD era legal en esos tiempos y nos la poníamos en la lengua uno al otro. Yo me recosté, cerré mis ojos mientras que mi corazón se abría a lo que yo experimenté como amor universal. En ese momento escuche una voz que decía, “¿Te puedo llenar con luz?” Sea lo que haya sido esa presencia, yo confié en ella y le dije, “SI.”

Con la palabra “SI” mi cuerpo entero se llenó con una cascada brillante de luz. Yo me sentí conectada con el universo de una manera eléctrica. A medida que la luz se volvió insoportable, Jim se acerco y me toco. Repentinamente, la luz PAR. Su tacto me trajo de vuelta. Yo se que no estaba preparada para recibir mas luz. Ahora me doy cuenta de que la intención de esta cascada de luz era que yo traiga esta luz de vuelta, a mi propio mundo... y que le cuente a la gente acerca de su poder.

Pase los próximos diez años esforzándome para escribir un libro, con fotos y palabras en papel, el cual contaría esta historia de Luz. ¡Me resultó imposible! Un día, alguien toco nuestra puerta. Un cineasta (Michael Wiese) estaba parado allí. El dijo“Escuche que has estado tratando de escribir un libro acerca de la Luz. ¿Alguna vez pensaste en hacer una película.” Con su ayuda, creé mi primera película RESPLANDOR: La Experiencia de Luz. Desde entonces, he producido mas de 25 películas... cada una, en su propia manera, inmersa con la“Luz.” La guía divina que se me apareció durante mi experiencia con la Luz hace mas de 40 años sigue conmigo hoy.